Conoce el curso práctico ABC sobre vacunación impartido por Aprende.org

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vacuna es cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos. El método más habitual para administrar las vacunas es la inyección, aunque algunas se administran con un vaporizador nasal u oral.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han producido y siguen produciendo a la humanidad, pues previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. De esta forma, las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “ABC sobre vacunación”, el cual contiene información tanto para los padres de familia como para los profesionales de la salud referente a todo lo que se necesita saber sobre vacunación, partiendo de conceptos básicos para después profundizar en temas más específicos.

Este consta de múltiples videos informativos, que brindan lecciones referentes a aplicación, mitos y seguridad en torno a las vacunas.

Asimismo, contiene dos secciones adicionales sobre salud materna y enfermedades crónicas, en donde se explica cómo se deben aplicar las vacunas correspondientes durante estas situaciones de salud.

Si deseas conocer más sobre este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.