Aprende.org ofrece el curso Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2

Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo han provocado que la diabetes sea cada vez más frecuente entre la población, incluso entre los más jóvenes. Si bien existe mucha información para evitar factores de riesgo prevenibles, solo una cuarta parte de las 12 millones de personas que viven con diabetes en México alcanzan las metas de control.

Conoce más: Experto MIDO Adultos y Embarazo, curso ofrecido por Aprende.org para profesionales de la salud

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso gratuito “Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2”, el cual está dirigido a profesionales de la salud con el objetivo de que determinen adecuadamente la epidemiología de la diabetes mellitus tipo 2 y sean capaces de mejorar la atención y el contacto con los pacientes que sufren la enfermedad, a fin de incidir de manera positiva en su comunidad.

Al final del curso, el participante podrá llevar a cabo las siguientes acciones:

• Detectar la presencia de factores de riesgo para desarrollar la enfermedad
  • Realizar pruebas de tamizaje para detectar la presencia de la afección
  • Solicitar pruebas de laboratorio para ofrecer un diagnóstico con certeza
  • Prevenir el desarrollo de complicaciones agudas y crónicas
  • Realizar modificaciones en la alimentación y actividad física del adulto para reducir su peso corporal
  • Individualizar el esquema de tratamiento farmacológico para mantener un adecuado control glicémico
  • Ofrecer seguimiento para realizar ajustes en el tratamiento

El curso consta de 4 niveles que están divididos en varias lecciones, que a su vez están conformadas por múltiples videos y materiales escritos para complementar el aprendizaje. Al final de cada nivel hay una evaluación a manera de cuestionario, que puedes tomar las veces que necesites para identificar los temas que ya dominas y reforzar los que no.

Cabe señalar que las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 150 horas con valor curricular, que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán“, la Sociedad Mexicana de Salud PúblicaFundación Carlos Slim.

Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el EmpleoSalud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.