Conoce el apartado Salud en tu Escuela de la plataforma Aprende.org

La mayoría de los padres se interesan en la educación académica básica de sus hijos, pero suelen dejar de lado otro tipo de aprendizaje que es igual de esencial en las aulas escolares. Un programa integral de educación en salud es una parte importante de las instituciones académicas, en donde maestros, padres de familia y especialistas médicos deben colaborar como una sola entidad. Empezando desde preescolar y continuando hasta la secundaria, las escuelas deben aportar una introducción al cuerpo humano y medidas que eviten enfermedades y promuevan la salud.

La meta de esta educación es no solo incrementar el conocimiento de tu hijo en cuanto a la salud y crear actitudes positivas hacia su propio bienestar, sino también promover un comportamiento sano.

Conoce más: Conoce el curso Asesor en Lactancia Materna de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Salud en tu Escuela”, el cual fue creado a partir de la iniciativa del mismo nombre, resultado del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y FCS, para impactar positivamente en la población escolar, a fin de detectar diversas condiciones de salud y establecer acciones educativas y preventivas que mejoren el estado de salud de los niños y sus familias.

El objetivo de “Salud en tu Escuela” es que tanto los padres como los profesores, así como los profesionales de la salud, contribuyan a promover el bienestar integral del niño. Para ello, el apartado ofrece dos herramientas clave:

1. “Niñas y Niños Creciendo Sanos y Listos”: Espacio para padres de familia y maestros de primaria en donde, a través de 7 sencillos pasos, se detalla cómo lograr un estilo de vida saludable para la familia, los hijos y los alumnos, teniendo como eje el trabajo en equipo. Cada paso consta de una serie de materiales que incluyen videos, infografías y trivias, a fin de prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas en niñas y niños de todo México.

2. Experto MIDO Escolares: Curso dirigido a profesionales de la salud en formación o graduados donde adquirirán los conocimientos para realizar la valoración nutricional y de agudeza visual en niños en etapa escolar (6 a 12 años). Su finalidad es contribuir a la detección oportuna de enfermedades o condiciones previas a cualquier enfermedad.

Si deseas consultar este apartado y acceder a sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.