Conoce el apartado Gánale a la diabetes de la sección Salud de la plataforma Aprende.org

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por mantener niveles elevados de azúcar (glucosa) en sangre, hecho que además se asocia con la deficiencia de insulina. Esta afecta al corazón, ojos, riñones y sistema nervioso. Es una enfermedad que no respeta género, edad ni siquiera estatus social, muchas personas la padecen sin saberlo, incluso, ha llegado convertirse en una emergencia sanitaria.

La causa principal de la diabetes son los malos hábitos alimenticios. Actualmente en México, la diabetes es considerada la tercera causa de muerte, y es posible que más de cien mil personas mueran al año por esta afección, siendo las personas mayores de 65 años las que ocupan el primer lugar en muertes.

Conoce más: Visita el apartado Enfermedades de la sección Salud de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su portal Aprende.org, invita al público en general a conocer el apartado “Gánale a la Diabetes”, que está dirigido al público en general y busca que tanto las personas con diabetes como sus familiares y seres queridos adquieran conocimientos de manera didáctica y amena sobre todo lo lo relacionado con la diabetes, así como para poner en práctica hábitos de vida saludables para controlar la afección.

El apartado contiene materiales de primera consulta basados en evidencia científica, que se elaboraron a partir de datos reales y de las necesidades de las y los mexicanos que padecen diabetes.

Asimismo, se puede acceder a varios videos que otorgan información, consejos y estrategias para controlar la diabetes. Dichos materiales se encuentran categorizados en un total de 8 temas:

  1. Tengo diabetes, ¿qué es eso?
  2. Buenos y malos hábitos con mi diabetes
  3. Yo vigilo mi azúcar
  4. ¿Qué comer para estar bien?
  5. Cuestiones de peso
  6. Porque me quiero, me muevo
  7. Yo tomo mis medicinas correctamente
  8. ¿Y si no me cuido?

Cada uno de los videos se crearon en colaboración con especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Clínica Mayo y de Fundación Carlos Slim.

Para conocer este apartado y sus temas, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.