Conmemoración de los 107 años de la Cruz Roja Mexicana

Una cruz roja sobre un fondo blanco es esperanza; es voluntad de ayudar y de asistir al prójimo; es un estandarte para miles de voluntarios en todo el mundo.

A finales del siglo XIX, daba inicio el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, mejor conocido como Cruz Roja. Se funda como un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin verdaderamente humanitario.

Este 21 de febrero se conmemoran 107 años de su fundación en México. En el año 1910, el entonces presidente Porfirio Díaz firmaría el decreto presidencial que reconocería su existencia.

Conoce más: Fundación Carlos Slim en apoyo a la Cruz Roja Mexicana

Su papel durante los momentos más oscuros en la vida nacional ha sido fundamental en el rescate y ayuda de las personas.

De 1911 a 1921, la Cruz Roja Mexicana salió a las calles para ayudar a la población en momentos como la Revolución Mexicana, la invasión norteamericana a Veracruz, los brotes epidémicos de tifoidea y de influenza española, las inundaciones del Bajío y los terremotos de 1912 y 1919.

Al finalizar del terremoto de 1985 que dejó tras de sí cientos de edificios colapsado y dañados en la Ciudad de México, los rescatistas de la Cruz Roja fueron de los principales actores que prestaron ayuda a la población mexicana.

Al conmemorar aniversario continúan sus esfuerzos para enfrentar los desafíos humanitarios que se le presentan y fortalecer su la labor humanitaria en beneficio de la sociedad.