¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?, curso práctico de Salud que ofrece Aprende.org

La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo no produce ni usa la hormona insulina de manera adecuada. Esto genera que se acumule demasiada glucosa (azúcar) en la sangre.

Se trata de una enfermedad crónica que necesita ser controlada mediante hábitos saludables y el seguimiento del tratamiento indicado por un experto en salud.

Cuando una mujer con diabetes está planeando un embarazo, es importante que reciba el asesoramiento necesario para cuidar adecuadamente de su salud y la de su bebé.

En México, como parte de sus programas en pro de la salud, Fundación Carlos Slim a través de la plataforma en línea Aprende.org ofrece el curso práctico ‘¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?’.

Conoce más: Salud, uno de los ejes principales de Aprende.org

Este curso está dirigido a mujeres que se encuentran planeando un embarazo, o ya están embarazadas, y padecen diabetes o factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad.

Durante el curso, se muestra la forma de alimentarse correctamente, la importancia de realizar actividad física y del manejo de las emociones durante el embarazo. Asimismo, se muestra cómo manejar y mantener bajo control la diabetes durante esta etapa.

El curso ‘¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?’ está compuesto por un nivel, en donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como infografías, videos, actividades y cuestionarios.

Puedes conocer más sobre este curso e inscribirte dando clic en este enlace

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

La sección dedicada al tema de Salud está enfocada en brindar herramientas y soluciones confiables para el cuidado de la salud.