¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

La diabetes gestacional se refiere a tener niveles altos de azúcar (glucosa) en sangre durante el embarazo. Si te han diagnosticado diabetes gestacional, debes aprender a controlar tu nivel de azúcar sanguínea, para que tú y tu bebé permanezcan sanos.

Conoce más: Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través sus plataformas en línea Aprende.org Capacítate para el Empleo, imparte el curso “¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?”, el cual está dirigido a mujeres que están planeando embarazarse o ya están embarazadas y tienen diabetes o factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, así como a familiares o amigos de estas mujeres que deseen apoyarlas en esta importante etapa.

Al final de la capacitación, las futuras mamás serán capaces de:

• Identificar los cambios que suceden en su cuerpo durante el embarazo.
  • Conocer qué es la diabetes y cómo puede influir en su embarazo.
  • Alimentarse saludablemente.
  • Realizar actividad física regularmente y manejar sus emociones para regular sus niveles de azúcar en sangre.
  • Checar sus niveles de azúcar en sangre para detectar alteraciones en sus valores.
  • Reconocer los signos y síntomas de la hipoglucemia y la hiperglucemia para tratarlas oportunamente.
  • Aplicarse insulina utilizando la técnica correcta en caso de que la requieran.
  • Mantener un estilo de vida saludable después del embarazo.

El curso cuenta con actividades complementarias que enriquecerán tu aprendizaje, así como con una trivia que reafirmará tu conocimiento.

Al terminarlo, podrás descargar un certificado que avalará que eres una mamá capacitada en diabetes gestacional.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.