Cine al aire libre en el Atrio de San Francisco

En colaboración con la Casa del Cine, se llevará a cabo el proyecto “Segundas Vueltas” en el Atrio de San Francisco.

A partir de este lunes 8 de mayo hasta el 14 del mismo mes, se proyectarán películas mexicanas con la finalidad de estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

Se proyectarán los siguientes largometrajes: La vida después; El ingeniero; Carmín tropical; Rosario; El premio; Calle López; Despertar el polvo.

Consulta la cartelera en la página de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

El programa cultural del Atrio de San Francisco es uno de los proyectos culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico.

Algunas de las actividades que tienen lugar en el Atrio de San Francisco de manera gratuita son: ciclos de música, proyección de documentales, exposiciones escultóricas y fotográficas, exhibiciones y montajes relacionados con festividades tradicionales como el Día de Muertos, el Día de Reyes, el Día de la Candelaria, entre otros.

La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así́ como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo. También se reporta en el apartado de Empleo.