Centro de Innovación Digital (CID): Investigar para innovar

Como parte de las acciones que realiza Fundación Carlos Slim para resolver los principales problemas en materia de salud y educación de la población vulnerable, fue creado desde hace dos años el Centro de Innovación Digital (CID), como un área del Centro de Tecnología e Innovación (CTIN).

Desde hace varios años, el CTIN es un punto de encuentro que promueve el crecimiento de becarios, a través de dinámicas de integración multidisciplinaria, donde se generan soluciones creativas, tecnológicas y de impacto social.

Conoce más: Tablero de Control de Enfermedades Crónicas, innovación en pro de la salud

El CID está integrado por un grupo de becarios que tienen como objetivo identificar conocimientos de las mejores tecnologías del mundo y proyectos innovadores que se puedan traducir específicamente en mejoras para las distintas empresas de Grupo CARSO.

Actualmente, los integrantes del CID se encuentran trabajando en diferentes áreas del Grupo CARSO, con especial atención en el área de salud, en donde principalmente se trabaja en dos áreas:

1. En un programa de mayor aprovechamiento de los datos que se generan en los proyectos para hacer análisis de inteligencia artificial. Utilizando el gran volumen de datos que se generan a través de MIDO, para perfilar a la población e ir poco a poco personalizando posibles intervenciones en la vida de los pacientes.

2. En estructurar un planteamiento para establecer una alianza para utilizar una app que ya existe en el mercado, parecida a MIDO mi Salud. Una alianza donde Fundación Carlos Slim se encarga de la traducción de la app y de subirla a la plataforma de TELCEL.

Fundación Carlos Slim, a través de modelos de atención, investigación y herramientas tecnológicas, realiza acciones para resolver los principales problemas en materia de salud y educación de la población vulnerable, especialmente en México y América Latina.

La creación de modelos como CTIN y CID son una herramienta fundamental para lograr este objetivo, pues tienen como características comunes la innovación, la sustentabilidad y la replicabilidad.

El impulso que Fundación Carlos Slim ha dado a la innovación en el campo de la salud, la alimentación y la educación ayuda a mejorar el nivel de vida de las personas y sus familias. Elevando los niveles de salud y educación de la población podemos lograr que las personas vivan más y mejor.