CDMX implementará 10 acciones para reforzar la seguridad vial

El Gobierno de la Ciudad de México, pondrá en marcha antes de finalizar el 2018, diez acciones de alto impacto que buscarán reducir por lo menos el 35 por ciento las muertes por accidentes de tránsito.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Movilidad, Laura Ballesteros, menciono que estas medidas forman parte de un grupo de más de 200 acciones que conforman el Programa Integral de Seguridad Vial.

“Tenemos que ser conscientes de que el 2018 ya lo tenemos encima y entonces de las más de 200 acciones seleccionamos 10 de alto impacto porque económicamente son de bajo costo y al mismo tiempo de alto impacto en reducción de muertes”, señaló la funcionaria.

Conoce más: La FIA reconoce el programa “Visión Cero” de la Ciudad de México

Los diez ejes de acción que se impulsarán son:

1. La 1ra Agencia de Seguridad Vial.
  2. Auditorias de seguridad vial.
  3. Sistema de información y seguimiento de seguridad vial.
  4. Rutas peatonales seguras.
  5. Fondo público de movilidad y seguridad vial.
  6. Capacitación de operadores de transporte público.
  7. Seguro de responsabilidad civil obligatorio.
  8. Diseño de comunicación y educación vial.
  9. Mejora de vehículos de emergencia médicos y atención de urgencias.
  10. Programa de reducción de hechos de tránsito con ciclistas y motociclistas.

Fundación Carlos Slim a través del programa Pilotos por la Seguridad Vial suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar vidas en México.

Se han impartido 489 conferencias a 116,802 estudiantes de 261 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como a jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.

Vía: Animal Político