Capacítate pare el Empleo: Reparador de aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado sirven para regular la temperatura y mantener en óptimas condiciones la calidad del aire en espacios cerrados. Gracias a esto, permiten que las personas desarrollen sus actividades en ambientes agradables.

Como reparador de aire acondicionado, te encargarás de dar mantenimiento preventivo o correctivo a los equipos para que trabajen de manera eficiente. Con el preventivo se procura evitar que el sistema tenga fallas. Con el correctivo lo repararás cuando haya fallado.

Dado que hay una gran variedad de equipos, esta capacitación se enfoca en los domésticos y comerciales de baja capacidad como el tipo ventana, el mini Split y el tipo paquete.

Hoy en día la expectativa laboral de esta ocupación es muy amplia, porque los equipos de aire acondicionado cada vez son más requeridos en casa, escuelas, centros comerciales y muchos otros espacios cerrados que debido al clima tienden a ser muy fríos o muy cálidos.

Al capacitarte en este oficio podrás tener tu propio negocio o trabajar en una compañía que ofrezca servicios de climatización.

Para que obtengas los conocimientos y habilidades requeridas organizamos un plan de estudio de cuatro niveles:

• Primero – aprenderás el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado; verás conceptos de electricidad y el comportamiento de líquidos y gases.
  • Segundo – sabrás cómo realizar mantenimiento preventivo.
  • Tercero – conocerás las fallas más comunes que presentan los equipos y cómo repararlas.
  • Cuarto – aprenderás nuevas opciones y tecnologías de climatización.

Capacítate para el empleo tiene como finalidad ofrecer herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.