Capacítate para el Empleo: Técnico en Reparación de laptops

Conoce las partes y el funcionamiento de las laptops. Aprende a emplear las herramientas para su reparación, desarma y ensambla equipos, restaura software y soluciona problemas de hardware.

El técnico en reparación de laptops es el encargado de resolver las fallas de hardware y software en un equipo portátil.

A través de esta capacitación obtendrás los conocimientos y las habilidades técnicas para:

• Diagnosticar con precisión el tipo de falla del equipo.
  • Reemplazar componentes o dañados.
  • Instalar software del sistema y de propósito general.

Conoce más: Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo

• Recuperar el sistema operativo, configuraciones y archivos del usuario.
  • Brindar mantenimiento a cada pieza del equipo.
  • Verificar que el sistema de enfriamiento se encuentre en óptimas condiciones.
  • Dar soporte remoto al usuario.

El mercado laboral para el técnico en reparación de laptops es amplio. Puedes desempeñarte en el sector público, privado o emprender tu propio negocio lo que te permitirá crecer a tu propio ritmo.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales, se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de tu interés.