Capacítate para el Empleo: Representante telefónico

Tus actividades consistirán en atender las llamadas de los clientes que necesiten asistencia o adquirir algún servicio o producto. Al desempeñarte como Representante telefónico, ofrecerás soluciones, servicios o productos de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Con esta capacitación, aprenderás a identificar sus necesidades, cómo tratarlos correctamente y la manera en que debes expresarte, además, conocerás los procesos de venta, cobranza y atención al cliente.

Para iniciar tu labor debes preparar tus herramientas y ejecutar los procesos de llamadas. La preparación consiste en:

• Revisar que el área de trabajo esté en condiciones óptimas, por ejemplo, asegúrate de que los cables y equipos funcionen correctamente.
  • Encender tu equipo de cómputo e iniciar los programas que se utilicen para el manejo de llamadas.
  • Ordenar tus insumos de trabajo.
  • Adoptar una postura correcta.
  • Y por último, debes iniciar tu conexión en las funciones del conmutador para indicar que ya estás disponible para recibir llamadas.

Es muy importante que siempre estés conectado, porque eso agiliza el flujo de las llamadas creando clientes siempre satisfechos reduciendo la espera. Al ejecutar tus tareas, aplicarás los protocolos y procedimientos correspondientes dependiendo del servicio que ofrezca la empresa u organización con la que trabajes. Los principales son:

• Atención al cliente.
  • Cobranzas.
  • Ventas.

Debes proporcionar un excelente trato y servicio al cliente, por lo que tienes que conocer el producto o servicio, identificar las necesidades del cliente y expresarte correctamente.

Para solucionar problemas, deberás saber identificar las causas y los motivos con diplomacia, manejar objeciones con éxito y tratar cuidadosamente a los clientes difíciles.

Si lo que buscas es trabajar desde casa, puedes hacerlo como asistente de oficina virtual. Aquí aprenderás en qué consiste y cómo hacerlo.

Al trabajar como representante telefónico siempre estarás monitoreado por el call center, ya que manejaras información personal, sensible o confidencial. Querrán estar al tanto de la efectividad o productividad con la que trabajas. Se monitoreará tu computadora y se grabarán las conversaciones con los clientes y se contarán los minutos que estés conectado o desconectado.

Los beneficios de estar siempre monitoreado, es que si cumples correctamente con los protocolos de atención al cliente, estarás protegido de cualquier malentendido ya que se tendrá la información guardada para rectificarla. Además, la mayoría de los call center, recompensan si cumples los horarios y tiempos establecidos para las llamadas.

Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.