Capacítate para el Empleo: Formalización de tu negocio

La operación formal de tu negocio favorece su sano desarrollo y su consolidación dentro de un mercado competido; con esto se beneficiará a todo el equipo de trabajo incluyéndote como emprendedor.

En esta capacitación:

• Identificarás los principios éticos y profesionales necesarios para fomentar un ambiente de armonía entre todos los trabajadores.
  • Comprenderás qué es una cultura contributiva, el funcionamiento del pago de impuestos y por qué es tan importante que todos cumplan con este deber.
  • Definirás tu propio proceso de trabajo para constituir tu negocio e inscribirte al régimen fiscal que te corresponda.
  • Identificarás las dependencias que se relacionarán con tu negocio y conocerás el proceso de registro de tus empleados ante el IMSS.

• Aprenderás a utilizar las herramientas que te ayuden a llevar los registros contables del negocio.
  • Emitirás facturas y clasificarás aquellos movimientos que puedes reducir o deducir para después emitir tus declaraciones, con base en el tipo de impuestos que te correspondan.
  • También aprenderás a determinar la prima anual en el seguro de riesgo de trabajo y conocerás el tipo de información que deberás incluir en tu solicitud para recibirla.
  • Podrás renovar o revocar tu firma electrónica cuando sea necesario y conocerás las omisiones que son consideradas una infracción.
  • Además identificarás las principales técnicas que utilizan las organizaciones delictivas para lavar dinero, de esta manera podrás proteger tu negocio.
  • Por último, promoverás la participación ciudadana de tu empresa para ayudar a tu comunidad.

Es indispensable desarrollar una cultura contributiva que ayude a impulsar tu negocio a través de las herramientas que dota la formalidad.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.