Capacítate para el Empleo: Conoce el micromenudeo

El micromenudeo es un plan de negocio que funciona como una alternativa de comercio eficiente y puede adecuarse a las necesidades de personas con escasos recursos para ayudarles a satisfacer sus necesidades básicas, por ejemplo, su alimentación.

Todo lo que aprendas en este curso lo podrás realizar por tu cuenta, sin necesidad de ayuda de personas que ofrecen realizar tus trámites a cambio de dinero o de una parte de tus ingresos.

Recuerda, aquí vas a obtener todas las habilidades para convertirte en una persona productiva por tu cuenta. Sólo basta que tomes este curso para que conozcas todas las herramientas y habilidades que te ayudarán a lograrlo.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Relaciones comerciales

Al concluir este curso podrás:

  • Identificar las características del micromenudeo, la manera en la que funciona así como las ventajas que tiene emplearlo para obtener un mejor nivel de vida, por medio del fomento al consumo local y el ahorro.
  • Reconocerás los productos que puedes vender en tu región y podrás determinar las necesidades de tus posibles clientes.
  • Sabrás cómo preparar tu negocio, cómo vender tus productos y cómo hacer crecer tus ganancias.

Al poner en práctica todos estos conocimientos vas a poder desarrollar tus proyectos personales y apoyar a tu comunidad.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.