Campeonato Universitario Telmex-Telcel, torneo de fútbol dirigido a estudiantes universitarios

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa deportivo impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel que va dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas, cuyo objetivo es evitar problemas de salud entre los jóvenes.

Conoce más: Torneos de Voleibol y Fútbol de Playa, programa deportivo para alejar a los jóvenes de la inseguridad y violencia en Guerrero

EL programa consiste en un torneo de fútbol soccer universitario que se realiza a nivel nacional. El torneo se ha tenido lugar desde 2014 de manera consecutiva, y la rama femenil se incorporó a partir de la temporada 2016 – 2017. Hoy en día, participan alrededor de 22 universidades (16 privadas y 6 públicas) de la rama varonil y 23 universidades (15 privadas y 8 públicas) en la rama femenil provenientes de 10 estados del país.

Hasta el momento, el torneo ha recibido a 4,093 participantes integrados en 134 equipos.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim busca impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos a través de diversas disciplinas deportivas. Para ello, desarrolla programas que inculcan valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de practicar un deporte para alejarse de las calles, los vicios y las adicciones.