Asesor en lactancia materna, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

La lactancia materna es la medida de seguridad alimentaria que mayor impacto tiene para la seguridad global. Esta nutre y promueve el óptimo crecimiento y desarrollo integral de los niños durante sus primeros años de vida. Asimismo, favorece la salud y el bienestar materno infantil, cuida la economía familiar y favorece al medio ambiente.

La lactancia materna es una práctica que se abandona con frecuencia debido a múltiples problemas que se pueden resolver con facilidad; sin embargo, no es sencillo encontrar expertos en la materia que puedan brindar una asesoría adecuada y detallada.

Conoce más: ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través sus plataformas en línea Aprende.org Capacítate para el Empleo, imparte el curso “Asesor en lactancia materna”, el cual está dirigido a profesionales de la salud que estén en contacto con mujeres lactantes y tengan conocimientos básicos sobre:

• Anatomía
  • Farmacología
  • Fisiología
  • Fisiopatología
  • Histología
  • Inmunología
  • Nutrición

Al realizar este curso, el alumno:

• Aprenderá aspectos generales de la lactancia materna que podrá utilizar para otorgar información a la mujer que desee lactar.
  • Promoverá el parto humanizado, el contacto temprano y el alojamiento conjunto para favorecer el inicio de la lactancia materna.
  • Reconocerá la necesidad de proporcionar reanimación neonatal de manera oportuna para facilitar la transición del recién nacido hacia la vida extrauterina.
  • Intervendrá ante la presencia de alteraciones y complicaciones relacionadas con la madre y el niño para reducir la morbimortalidad materno infantil.
  • Favorecerá la lactancia materna en el sitio de trabajo para crear una sociedad sana e incluyente.

El curso se compone de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante materiales educativos como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño, la cual puedes repetir las veces que lo necesites. El objetivo es que seas un profesional de la salud comprometido en la lactancia materna convirtiéndote en asesor, a fin de salvaguardar el bienestar materno infantil en tu comunidad

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.