Aprende.org imparte el curso Prevención y Atención de la Obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica de etiología múltiple que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa corporal, y cuya presencia incrementa el riesgo de que se desarrollen otras enfermedades, como por ejemplo: diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemias (concentración elevada de lípidos), enfermedades del corazón, enfermedades de los huesos y las articulaciones, y ciertos tipos de cáncer, por mencionar algunas.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Alimentación saludable (Edad adulta)

Ante ello y para promover conductas y estilos de vida saludables entre la población, particularmente entre quienes padecen afecciones crónicas, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Aprende.org, imparte el curso “Prevención y Atención de la Obesidad”, el cual está dirigido a profesionales de la salud y tiene como objetivo que los participantes exploren y comprendan a fondo la fisiopatología de la obesidad, a fin de que puedan incidir positivamente en esta población vulnerable y eviten que desarrollen enfermedades asociadas.

Al terminar la capacitación, los alumnos podrán:

• Explicar la epidemiología y etiología de la obesidad.
  • Calcular el índice de masa corporal para diagnosticar y clasificar la enfermedad.
  • Diseñar planes nutricionales y de actividad física para reducir el peso corporal.
  • Brindar apoyo emocional a quienes la padecen para incrementar la adherencia al tratamiento.
  • Determinar el momento oportuno para comenzar con la administración de medicamentos vía oral.
  • Tratar complicaciones asociadas con la enfermedad para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
  • Reconocer a los pacientes que se podrían beneficiar de recibir un manejo especializado para referirlos al siguiente nivel de atención.

El curso se compone de un nivel dividido en dos lecciones, impartidas a través de varios videos y dos actividades prácticas.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 40 horas de valor curricular, el cual se encuentra avalado por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán“, la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.