Aprende.org imparte el curso Juntos en la Diabetes

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar diabetes. En México, el 95 por ciento de los casos de diabetes mellitus corresponden al tipo 2 y afectan al 9.2 por ciento de los mexicanos. Junto con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes es la principal causa de muerte entre la población de nuestro país.

Por lo anterior, es fundamental establecer estrategias que se puedan seguir individualmente para prevenir la aparición de diabetes.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Promotor en prevención de accidentes

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso “Juntos en la Diabetes”, cuyo objetivo es brindar conocimientos y herramientas de autocuidado para quienes padecen diabetes, así como para las personas que tomaron la decisión de cuidar de algún familiar, amigo o conocido que vive con la enfermedad, pues mientras cuenten con más información sobre la afección, estarán mejor preparados para prevenirla y controlarla, permitiendo que otros puedan vivir bien con ella.

Basándose en lo que se ha denominado como la “Técnica de los 5 dedos” para vivir bien con diabetes, la capacitación aborda una serie de temas, que incluyen los siguientes:

• Dedo 1: Las emociones y la comunicación
  • Dedo 2: Tratamiento médico
  • Dedo 3: Alimentación
  • Dedo 4: Ejercicio
  • Dedo 5: La familia y los amigos

El curso consta de 6 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten haciendo uso de materiales audiovisuales e infografías. Al final de cada nivel hay una prueba para evaluar el desempeño de los participantes.

Recuerda que puedes consultar las lecciones y contestar las pruebas las veces que lo requieras. La meta es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.