Aprende.org ofrece el curso Promotor en prevención de accidentes

El término lesiones accidentales se refiere al daño causado por accidentes, caídas, golpes, quemaduras, envenenamiento y otras causas. Millones de personas sufren este tipo de lesiones cada año, y aunque pueden ser menores o severas, también pueden poner en peligro la vida. De ahí la importancia de que exista gente capacitada que concentre sus esfuerzos en las poblaciones más vulnerables a las lesiones accidentales, es decir, en los niños, los adolescentes y los adultos mayores.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Aprende.org, imparte el curso “Promotor en prevención de accidentes”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran las destrezas y habilidades para enseñar a prevenir lesiones accidentales en grupos vulnerables (población infantil, adolescentes y adultos mayores), así como que logren identificar los principales factores de riesgo y estrategias de prevención.

Cabe destacar que la información de esta capacitación fue proporcionada por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA). A través de ella, los alumnos serán capaces de:

• Identificar los principales factores de riesgo para cada tipo de lesión accidental.
  • Explicar las principales estrategias de prevención para menores, adolescentes o adultos mayores.
  • Brindar opciones para prevenir las lesiones accidentales.
  • Difundir las mejores intervenciones preventivas para cada tipo de lesión accidental.
  • Comprender las etapas de prevención y algunas generalidades del sistema médico de emergencias.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante una serie de infografías, videos y actividades prácticas

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.