Accede al curso Mente analítica y salud digital de la plataforma Aprende.org

Los datos sin contexto ni propósito conllevan decisiones sin evidencia ni fundamento, que comprometen el desarrollo e implementación de los programas de salud. La conversión de datos en información, su análisis estadístico e interpretación sistemática sustentan la toma de decisiones y favorecen el éxito de los programas.

Conoce más: Accede al curso Promotor del Desarrollo Infantil de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Mente analítica y salud digital”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a analizar e interpretar datos e información para decidir cuáles son las estrategias de salud que beneficiarán a las personas que acudan a su clínica u hospital.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Analizar los pasos para identificar y solucionar problemas.
  • Conocer las medidas descriptivas y epidemiológicas que se emplean para conocer el estado de salud poblacional.
  • Distinguir los indicadores de desempeño y de salud que se usan para evaluar y monitorear los programas.
  • Identificar los elementos gráficos que se emplean para concentrar, relacionar y resumir los datos e información.
  • Reconocer las estrategias de presentación que se utilizan para comunicar los resultados de manera concisa y efectiva.
  • Utilizar la salud digital y la salud pública personalizada para ampliar el acceso y la cobertura, así como para mejorar la calidad y efectividad de las intervenciones que se realizan en el área de salud.

El curso es gratuito y está dirigido al público que trabaja en el sector salud. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.