Accede al curso Promotor del Desarrollo Infantil de la plataforma Aprende.org

e cortes, ampollas, llagas u otro problema. Los problemas pequeños pueden convertirse en complicaciones serias si no reciben tratamiento temprano.

Conoce más: Ingresa al curso ¿Cómo debo cuidar mis pies si vivo con diabetes? de la plataforma Aprende.org

Ante ello y con la finalidad de promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de los niños, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Promotor del desarrollo infantil”, gracias al cual los participantes podrán establecer las bases del desarrollo integral de los niños durante la primera infancia, a nivel físico, afectivo-social y cognitivo.

Con esta capacitación, los participantes podrán:

• Brindar herramientas para empoderar a los cuidadores y mejorar sus prácticas de crianza.
  • Proponer actividades de estimulación que sirvan como modelo en sesiones con los cuidadores para su realización en el hogar.
  • Recomendar espacios, materiales físicos y cantos apropiados para realizar las actividades de estimulación del desarrollo infantil.
  • Compartir su experiencia y conocimientos a los cuidadores para que juntos construyan las prácticas necesarias para promover el sano desarrollo de los niños.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.