Ingresa al curso Juntos en la Diabetes de la plataforma Aprende.org

La diabetes mellitus se ha convertido en la primera causa de muerte en México entre las mujeres, así como la segunda entre los hombres. Tan solo en el año 2010, la enfermedad causó unas 83,000 muertes en todo el país.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Primer trimestre de la plataforma Aprende.org

Ante ello, y con la finalidad de brindar conocimientos y herramientas de autocuidado para las personas con diabetes, así como para aquellas que deben cuidar de algún familiar, amigo o conocido que vive con la afección, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso práctico “Juntos en la diabetes”, cuya finalidad es ofrecer información clave sobre esta enfermedad, de manera que la población esté mejor preparada para prevenirla y controlarla y que, quienes la padecen, puedan vivir bien con ella.

A través de lo que se ha establecido como la “Técnica de los 5 dedos” para vivir bien con diabetes, la capacitación se enfoca en los siguientes temas:

• Dedo 1: Las emociones y la comunicación
  • Dedo 2: Tratamiento médico
  • Dedo 3: Alimentación
  • Dedo 4: Ejercicio
  • Dedo 5: La familia y los amigos

El curso consta de 6 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten haciendo uso de materiales audiovisuales e infografías.

Si deseas acceder a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.