Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Manejo manual de cargas

El manejo manual de cargas es cualquier operación de transporte o sujeción de una carga por parte de uno o varios trabajadores, como el levantamiento, la colocación, el empuje, la tracción o el desplazamiento, que por sus características o condiciones ergonómicas inadecuadas implica riesgos de salud, particularmente dorsolumbares, para los trabajadores.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a utilizar las calculadoras de salud de su plataforma Aprende.org

Ante ello, y para que las personas adquieran conocimientos que les permitan proteger su salud y seguridad durante la crisis por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Aprende.org y Capacítate para el Empleo, ofrece el curso complementario “Manejo manual de cargas”, cuyo objetivo es que el participante proteja su salud implementando medidas preventivas y utilizando técnicas ergonómicas correctas para realizar el manejo manual de cargas.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 1 nivel dividido en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de la lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Recuerda que el manejo manual de cargas requiere que estés consciente de sus riesgos y de las medidas para contrarrestarlos. Al adoptarlas, serás capaz de proteger tu salud mientras realizas tu trabajo.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.