23 de Octubre Día del Médico

Este día busca reconocer el trabajo incansable de todos los médicos que dedican su vida a ayudar y son parte fundamental del bienestar de una nación. Este 23 de octubre en México se recuerda la inauguración en 1833 del Establecimiento de Ciencias, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la Asociación Mundial de Médicos (AMM), la eficacia de diversos programas de salud pública depende de la colaboración de los médicos y sus asociaciones profesionales, quienes a través de su ayuda y colaboración estrecha benefician enormemente a los programas.

Conoce más: Fundación entrega reconocimientos en Salud Materna y en Vacunología

Además, la colaboración de los médicos es vital para difundir la información de salud pública y programas de educación que promueven estilos de vida saludables, y reducen los factores de riesgo.

En Fundación Carlos Slim, reconocemos y apoyamos la labor que desempeñan. A través de nuestros programas en Salud, trabajamos de la mano para sembrar las bases de una sociedad más justa y con mejor calidad de vida.

La FCS trabaja con instituciones públicas y privadas a través de distintos programas integrales para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.