Publican primer censo mundial de árboles en el mundo

Tras la publicación del primer censo de árboles en el mundo, se reveló que existen 9 mil 600 especies en peligro de extinción. En total, se contabilizaron 60 mil 65 especies diferentes.

El país con mayor diversidad es Brasil con 8 mil 715 especies, seguido por Colombia con 5 mil 776 e Indonesia con 5 mil 142, de acuerdo con la lista de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos (BGCI).

La Asociación señaló: “el principal motivo para publicar la lista, es darle a la gente una herramienta para conservar las especies raras y que están amenazadas”.

Con sede en Londres, la BGCI, es representante de dos mil 500 jardines botánicos en todo el mundo, lo cual, agregó información valiosa a las más de 500 que consultó para realizar este censo.

Conoce más: Realizan experimento para averiguar cómo serán los bosques en el futuro

De las 60,065 familias de árboles contabilizadas, apenas 20 mil de ellas se encuentran seguras. Sin embargo, 300 de las 9 mil 600, están en estado crítico con menos de 50 ejemplares censados en la actualidad.

Los principales problemas que enfrentan los diversos tipos de árboles en el mundo, son ocasionados por la deforestación y la sobreexplotación.

La organización continúa actualizando su lista, debido a que cada año se descubren y se catalogan aproximadamente 2 mil nuevas plantas.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja junto con socios locales, nacionales e internacionales. Suma esfuerzos y recursos financieros y humanos en busca de resultados trascendentales en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad, en seis regiones prioritarias. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a las metas nacionales y regionales.

Vía: Imagen del Golfo