México avanza en su transformación digital

De acuerdo con el Índice Global de Conectividad (CGI), México ocupa la posición número 32 de los países que están avanzando en la transformación digital.

El estudio señala, que nuestro país avanzó dos posiciones respecto a los resultados de 2015. Mientras que Brasil ocupa el primer lugar (30) de las naciones latinoamericanas mejor posicionadas en el ranking.

En tanto, Colombia (34), Argentina (36), Perú (37) y Venezuela (42), también aparecen en este listado de los países que están invirtiendo en cinco tecnologías (banda ancha, centros de datos, nube, big data e Internet de las Cosas) para digitalizar sus economías.

En el caso mexicano, se le considera un adopter (adoptador), los cuales se enfocan en aumentar la demanda de las TICs para facilitar la digitalización de la industria y el crecimiento económico de alta calidad.

Los primeros 10 lugares se mantuvieron sin cambio alguno: primero Estados Unidos, seguido de Singapur, Suecia y Suiza; mientras que Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Japón subieron un escalón respecto al informe de 2015.

En el otro extremo de la balanza se encuentran: Vietnam, Venezuela, India, Marruecos, Algeria, Ghana, Kenya, Nigeria, Bangladesh y Pakistán.

Los 50 países evaluados por el GCI 2017, representan el 90 por ciento del PIB mundial y el 78 por ciento de la población global.

A través del programa Bibliotecas Digitales, Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Fundación Carlos Slim, contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.