Vive más seguro ofrece la cápsula ¿Sabes qué es el sexting?

“Sexting” es un término que implica la recepción o transmisión de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales, ya sea con o sin autorización de quien los coloca en dichos medios, principalmente digitales en la actualidad. Esto aumenta la probabilidad de que se filtre ese contenido o información y, por lo tanto, se corra algún peligro mediante extorsión, acoso u otra forma de violencia.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Vive libre de violencia

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “¿Sabes qué es el sexting?”, en donde se nos habla sobre lo que es esta práctica, cuáles son sus riesgos y qué acciones podemos llevar a cabo para proteger nuestra privacidad, ya que el sexting eleva el riesgo de sufrir algún tipo de extorsión, acoso o abuso, siendo los más vulnerables los niños y los adolescentes.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.