Vive más seguro ofrece la cápsula Vive libre de violencia

El derecho a una vida libre de violencia es el derecho que tienen todas las mujeres a que ninguna acción u omisión les ocasione daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial, o incluso la muerte, por el mero hecho de ser mujeres. Hacer valer este derecho implica que toda la sociedad las escuche, les brinde herramientas de apoyo y genere conciencia para enseñar a las generaciones futuras a prevenir o evitar la violencia contra la mujer.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Amores sin violencia

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “¡Vive libre de violencia!”, en donde se nos habla sobre el derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia, de manera que puedan permanecer seguras en los diferentes espacios de convivencia que brinda la sociedad. Esto con la finalidad de crear conciencia entre la población, pues la violencia contra la mujer se presenta a cualquier edad, por lo que la cápsula también brinda algunos consejos sobre lo que deben hacer las mujeres para recibir la ayuda y asesoría requeridas en caso de experimentar violencias de cualquier índole.

Si deseas acceder a esta cápsula, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.