Vive más seguro ofrece la cápsula No estaba en mis planes

La violencia psicológica (o maltrato psicológico) en la pareja se define como la conducta perversa y destructiva que emite un miembro de la pareja sobre el otro en desigualdad de condiciones, ya sea mediante el abuso de poder, la anulación de la pareja a través de la manipulación (uso de mentiras y engaños) o ambas.

Para poder prevenir el maltrato psicológico, es necesario informar y crear conciencia entre la sociedad respecto a qué se entiende por este tipo de violencia y cuáles son sus secuelas.

Conoce más: Conoce la sección Historias cotidianas sobre Seguridad Ciudadana en la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de las redes sociales de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “No estaba en mis planes”, la cual narra la historia de Cristina, una mujer que tuvo que cancelar su matrimonio y planes a futuro debido a la violencia psicológica que sufrió por parte de su pareja, de la cual no estuvo consciente hasta poco después de decidir casarse y planear su boda. Esto con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia psicológica y entender mejor cómo afecta a quienes la experimentan, de manera que puedan aprender a prevenirla y eliminarla a la primera señal de alerta.

Si deseas acceder a esta cápsula, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.