Conoce la sección Historias cotidianas sobre Seguridad Ciudadana en la plataforma Vive más seguro

La seguridad ciudadana es la acción integrada y articulada que desarrolla el Estado en sus tres niveles de gobierno, con la participación del sector privado, la sociedad civil organizada y la ciudadanía, destinada a asegurar la convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos. Asimismo, contribuye a la prevención de los delitos y faltas, y su importancia radica en que permite garantizar que se puedan ejercer los derechos individuales sin impedir a los demás disfrutar de los suyos.

Conoce más: Vive más seguro ofrece el Diplomado Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través del apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Historias cotidianas sobre Seguridad Ciudadana”, la cual contiene una serie de videos que  narran historias del día a día que viven las personas relacionadas con este tema. En concreto, son un total de 45 videos que abordan historias sobre denuncia, prevención de robo, colaboración familiar, acoso, violencia contra la mujer y seguridad comunitaria, por mencionar algunas.

Si deseas consultar esta sección, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.