Vive más seguro ofrece la cápsula ¿Esto es mío o de quién?

La agresión verbal, también llamada abuso verbal, es un tipo de violencia que se caracteriza porque pretende hacer daño a otra persona con un mensaje o un discurso hiriente. Esto incluye las llamadas “frases pintorescas” que están muy arraigadas en nuestra cultura popular y se han normalizado en la sociedad, en donde suelen repetirse para dar una lección sin estar conscientes de que, en realidad, están lastimando a la persona.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula La felicidad de colores

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “¿Esto es mío o de quién?”, en la cual una mujer como tú nos habla sobre como, en ciertas ocasiones, repetimos frases que no reflejan lo que pensamos y que lastiman a los demás. Asimismo, nos habla sobre la importancia de romper con ese círculo vicioso que suele repetirse debido a que nuestras madres, padres, abuelas y abuelos nos enseñan dichas frases, a fin de prevenir o terminar con el abuso verbal que pueda estarse presentando dentro del núcleo familiar.

Si más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.