Vive más seguro ofrece la cápsula Construyendo espacios laborales sin violencia

La violencia también puede presentarse en los lugares de trabajo. Esta recibe el nombre de violencia laboral y es una forma de abuso de poder cuya finalidad es excluir, aislar o someter a otra persona en los entornos antes mencionados. Se manifiesta como agresión física o verbal, acoso sexual, hostigamiento laboral o violencia psicológica, creando un riesgo para la salud y la seguridad de uno o de varios empleados.

Cabe señalar que este tipo de violencia se ha convertido en un problema a nivel mundial.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Cómo prevenir el bullying desde casa

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “Construyendo espacios laborales sin violencia”, cuyo objetivo es que los usuarios comprendan a fondo qué es la violencia laboral o en el lugar de trabajo, de manera que puedan prevenirla y erradicarla en los entornos laborales en todos sus niveles, poniendo en práctica acciones que promuevan la escucha activa, la comunicación asertiva y la negociación.

Si más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.