Vive más seguro ofrece la cápsula Cómo prevenir el bullying desde casa

El bullying o acoso es la agresión para ejercer poder sobre otra persona. En concreto, los investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador. En el caso específico del acoso escolar, este se refiere a los daños físicos y psicológicos a los que está expuesto un niño de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude a la escuela. Debido a que estos daños pueden volverse duraderos, es fundamental tomar acciones para prevenir el bullying desde casa.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Cómo identificar la violencia en la familia

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “Cómo prevenir el bullying desde casa”, cuyo objetivo es que los usuarios, sobre todo los padres de familia, comprendan qué es el bullying o acoso escolar para que puedan prevenirlo desde el hogar, cultivando entre sus hijos respeto y empatía para con ellos y con los demás, de manera que puedan evitar cualquier clase de violencia.

Si más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.