Vive más seguro ofrece el texto Un termómetro muy útil

Fundación Carlos Slim, mediante el apartado Infórmate de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Historias Cotidianas”, en donde el público en general puede acceder a una serie de textos a manera de relatos contados en primera y tercera persona, en donde se exploran diferentes historias cuya narrativa se centra en las diferentes manifestaciones de la violencia que actualmente existen en nuestra sociedad, desde el ámbito individual y familiar, hasta el escolar, comunitario, de género y legal, por mencionar algunos.

Conoce más: Vive más seguro ofrece el texto Primeriza en su sección Historias Cotidianas

El día de hoy les presentamos el texto de esta sección titulado “Un termómetro muy útil”, en donde su autora, Ainhoa Suárez Gómez, nos narra la historia de una universitaria que formaba parte del colectivo feminista de alumnas, quien les daba a todas las personas que entraban por el pasillo central del edificio, sin importar si éran mujeres u hombres, un separador de libros muy peculiar que llevaba por nombre “violentómetro”, que en una escala del 0 al 30 medía los distintos gestos de violencia hacia las mujeres.

Si deseas acceder a este material, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.