Vive más seguro ofrece el podcast Que no te chamaqueen

A través de la sección Podcast de la plataforma “Vive más seguro” de Fundación Carlos Slim, se extiende una invitación al público en general para que escuchen el podcast “Que no te chamaqueen”, en donde los usuarios podrán conocer de una manera sencilla los procesos y procedimientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México. Esta producción sonora busca contribuir a la prevención de las violencias y a que haya un mayor y mejor acceso a la justicia en nuestro país.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Enseñar con el ejemplo

El podcast está compuesto de 11 episodios, que se titulan de la siguiente manera:

• T2E1 – ¿Qué onda con esto de la justicia?
  • T2E2 – No pensé que me pasara a mí… ¿Ahora, qué hago?
  • T2E3 – Aliados, no enemigos
  • T2E4 – Te lo cuento con un cuento: Investigando ando
  • T2E5 – Te lo cuento con un cuento: ¡Tenemos un caso!
  • T2E6 – Te lo cuento con un cuento: El super poder del juicio
  • T2E7 – El proceso en libertad
  • T2E8 – El proceso bajo prisión
  • T2E9 – Los centros de justicia para las mujeres
  • T2E10 – La justicia que restaura
  • T2E11 – Actuando para acceder a la justicia

Para escuchar este podcast, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.