Vive más seguro ofrece la cápsula Enseñar con el ejemplo

Cuando las familias, los cuidadores y los padres y madres reciben educación acerca del desarrollo de los niños en la primera infancia, aumentan las probabilidades de que ellos empleen métodos de disciplina positivos. De esa manera se reduce el riesgo de violencia en el ámbito del hogar, pues se les enseña con el ejemplo adecuado.

Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Construyendo espacios laborales sin violencia

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “Enseñar con el ejemplo”, cuyo objetivo es que los usuarios, particularmente los padres de familia, comprendan la importancia de enseñar con el ejemplo a prevenir la violencia en cualquier ámbito, empezando desde el hogar y el núcleo familiar, promoviendo el respeto y los valores que permitan alcanzar dicho objetivo.

Si más que añadir, aquí les dejamos el material:

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.