Vive más seguro ofrece el curso Seguridad para todas y todos

La seguridad ciudadana es el proceso de establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica. Es considerada como un bien público e implica salvaguardar eficazmente los derechos humanos inherentes a la persona, especialmente el derecho a la vida, la integridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de movimiento.

Conoce más: Vive más seguro ofrece el curso Políticas públicas y gobernanza

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Vive más seguro, imparte el curso “Seguridad para todas y todos”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan las necesidades que atiende la seguridad ciudadana, para que ellos y sus familias vivan seguros mediante la colaboración con las autoridades.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Qué es la Seguridad Ciudadana.
  • Qué situaciones afectan tu Seguridad Ciudadana.
  • Cómo se construye la Seguridad Ciudadana.

El curso es gratuito y tiene una duración de 15 horas. Se puede acceder a él todos los días de la semana y en cualquier momento del día. Al finalizarlo, obtendrás un certificado otorgado por Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.