Vive más seguro ofrece el curso Políticas públicas y gobernanza

Las políticas públicas son acciones de gobierno con objetivos de interés público que surgen de decisiones basadas en un proceso de diagnóstico, en donde se analiza qué tan factible es que se lleven a cabo dichas acciones; esto con el fin de atender de manera efectiva problemas públicos específicos, en donde la ciudadanía participa en la definición de tales problemas así como en sus soluciones.

Conoce más: Una vida sin violencia, podcast que busca fomentar una cultura de prevención de la violencia

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Vive más seguro, imparte el curso “Políticas públicas y gobernanza”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran nociones y fundamentos de políticas públicas, gestión pública y gobernanza, que les permitirán realizar de mejor manera su función como servidores públicos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Políticas públicas y problemas públicos.
  • Enfoques y dimensiones de las políticas públicas.
  • Gerencia Pública.
  • Gobernanza.

El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas. Se puede acceder a él todos los días de la semana y en cualquier momento del día. Al finalizarlo, obtendrás un certificado otorgado por Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.