Una vida sin violencia, podcast que busca fomentar una cultura de prevención de la violencia

A través de la sección Podcast de la plataforma “Vive más seguro” de Fundación Carlos Slim, se extiende una invitación al público en general para que escuchen el podcast “Una vida sin violencia”, el cual se enfoca en generar una cultura de prevención de la violencia al ser un espacio para que las personas reflexionen y mejoren su calidad de vida.

Conoce más: Vive más seguro ofrece el curso Transformando conflictos

El podcast está compuesto de 8 episodios, que se titulan de la siguiente manera:

• Episodio 1: ¿Violencia? ¿En mi casa?
  • Episodio 2: El ciclo vital de la familia
  • Episodio 3: Salir de casa
  • Episodio 4: Una nueva familia
  • Episodio 5: Cuando llegan los hijos
  • Episodio 6: Convivir entre niños y adolescentes
  • Episodio 7: Cuando los hijos se van
  • Episodio 8: Y lo que falta…

Cabe destacar que el podcast busca fomentar la cultura de la prevención de la violencia basándose en el análisis de una historia, que se va contando a los oyentes mediante los distintos capítulos.

Para escuchar el podcast, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia de Fundación Carlos Slim (FCS) reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFCS promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.