Vive más seguro imparte el curso Juventud Es

En materia de seguridad ciudadana, es necesario que se generen estrategias en cuyo diseño, implementación y evaluación participen tanto los gobiernos en sus distintos niveles como la sociedad, para prevenir y atender las causas de la violencia y el crimen entre la población joven, haciéndolo desde un enfoque de seguridad ciudadana. Esto porque entre 1996 y 2009, 35% de los homicidios en América Latina tuvieron como víctimas a personas de entre 10 y 25 años. Asimismo, los jóvenes no solo son propensos a ser víctimas, pues más de la mitad de los delitos en 2010 se cometieron por jóvenes.

Conoce más: Vive más seguro imparte el curso Yo prevengo la violencia

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Vive más seguro, ofrece el curso “Juventud Es”, cuya finalidad es que los participantes conozcan cómo las y los jóvenes participan en la construcción de la Seguridad Ciudadana Juvenil.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Qué tiene que ver conmigo eso de la Seguridad Ciudadana Juvenil.
  • Cómo me afectan los pensamientos y actitudes negativas de los otros/as.
  • Cómo mejorar mi autoestima.
  • Por qué es importante respetar las formas de ser y de pensar de los/as demás.

El curso no tiene costo, tiene una duración de 20 horas y se puede acceder a él todo el día y sin límite de horario. Al concluirlo, obtendrás un certificado otorgado por Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.