Visita la sección Seguridad Pública de la plataforma Vive más seguro

La Seguridad pública se define como la función a cargo de la federación, los estados y los municipios, en sus respectivos ámbitos de competencia, para proveer las acciones necesarias que brinden seguridad a los ciudadanos y a sus familias, así como para garantizar el orden y la paz públicos.

Conoce más: Visita la sección Cultura de paz de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Seguridad Pública”, a la cual se puede acceder desde la página de inicio o desde el apartado Infórmate en su sección Historias Cotidianas. Esta ofrece al público en general un video y una serie de textos, en los cuales se explican diferentes temas relacionados con la seguridad pública, que incluyen los siguientes:

• Policía de proximidad
  • Homicidios: ¿doloso o culposo?
  • Policía y comunidad: una relación necesaria
  • Funcionamiento y responsabilidades del Consejo Nacional de Seguridad Pública
  • En materia de seguridad ¿quién hace qué?
  • Seguridad Nacional: responsabilidades del Estado
  • Seguridad pública ¿una cuestión de policías y ladrones?

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.