Visita la sección Cultura de paz de la plataforma Vive más seguro

El objetivo de una cultura de paz es garantizar que los conflictos que resultan de las relaciones humanas se resuelvan de manera no violenta, con base en los valores tradicionales de la paz: justicia, libertad, equidad, solidaridad, tolerancia y respeto a la dignidad humana.

Conoce más: Visita la sección Historias Cotidianas de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Cultura de Paz”, a la cual se puede acceder desde la página de inicio o desde el apartado Infórmate en su sección Historias Cotidianas. Esta ofrece al público en general una serie de relatos en primera y tercera persona, en los cuales se exploran diferentes historias centradas en la creación y promoción de una cultura de la paz contadas desde la experiencia de los narradores en diferentes entornos y momentos de sus vidas, ya sea en la pareja, la familia, la escuela o el trabajo, a fin de evitar el uso de la violencia como vía de resolución de los conflictos y problemáticas que se establecen en ellas.

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.