Ingresa a la sección Educación Vial de la plataforma Pilotos por la Seguridad Vial

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa “Pilotos por la Seguridad Vial” gracias a la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, a fin de promover una cultura vial en conductores, peatones y pasajeros que permita salvar vidas.

Conoce más: Decálogo por la seguridad vial del programa Pilotos por la Seguridad Vial

A través de la plataforma en línea del mismo nombre y que forma parte integral de este programa, es posible acceder a la sección Educación vial, la cual se divide en 8 temas que brindan información importante para desarrollar una adecuada cultural vial entre la población general.

Tales temas incluyen los siguientes:

1. ¿Qué es la seguridad vial? Muestra una lista de definiciones básicas de seguridad vial y los aspectos clave relativos a educación vial y seguridad en el tránsito.
  2. Ciclista. Permite acceder a una serie de recomendaciones para circular en bicicleta, todas tomadas del Manual del Ciclista Urbano.
  3. Automovilista. Indica por qué el conductor es la persona con mayor responsabilidad al manejar un vehículo, así como las características principales y recomendaciones de manejo en áreas urbanas y rurales, en áreas pobladas y durante la noche o cuando hay poca luz o iluminación.
  4. Motociclista. Brinda un decálogo del Buen Conductor creado por el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas.
  5. Calles seguras. Explica los diferentes tipos de señalamientos de tránsito.
  6. Cifras. Muestra cifras sobre seguridad vial y accidentes de tránsito en México.
  7. Modo de transporte. Detalla la importancia de conocer las normas y recomendaciones a seguir para mejorar la convivencia vial.
  8. Peatón. Habla sobre la importancia de que el peatón respete las normas de tránsito.

Para ingresar a esta sección y sus temas, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.