Visita la sección Insuficiencia renal y riñones de la plataforma Aprende.org

Las personas con enfermedad renal pueden tener un mayor riesgo de presentar complicaciones más graves a causa del COVID-19. Asimismo, ha habido informes recientes de adultos menores de 60 años infectados con el virus que han desarrollado lesión renal aguda (LRA), que es la pérdida repentina de la función renal. Tales adultos no tenían afecciones médicas subyacentes y, si reciben el tratamiento adecuado (incluida la diálisis en los casos más graves), la LRA puede ser reversible.

Conoce más: Visita la sección Depresión y Mente de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través del apartado Enfermedades de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a visitar la sección “Insuficiencia renal y riñones“, mediante la cual es posible consultar información confiable sobre todo lo relacionado con la enfermedad renal y el cuidado de los riñones, así como recursos que promueven un estilo de vida saludable para proteger, prevenir o abordar problemas relacionados con la salud renal, que en estos momentos es sumamente importante debido a la crisis mundial por COVID-19, sobre todo en aquellas personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión (que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones renales) o que reciben diálisis.

La sección está compuesta por los siguientes temas:

• Lo que debes saber sobre insuficiencia renal
  • Reglas básicas para cuidar tu riñón
  • Enfermedades renales más comunes en niños
  • Diálisis para pacientes
  • Algunos padecimientos renales comunes

Para acceder a los materiales, la plataforma Aprende.org redirige al usuario hacia la página web de ClikiSalud, portal de comunicación educativa de Fundación Carlos Slim que promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables, donde se alojan tanto los contenidos de la esta sección así como diversas herramientas en línea avaladas por expertos en salud, a fin de poder detectar y tratar los padecimientos mentales de manera oportuna, para que las y los afectados (sobre todo ahora por la pandemia de coronavirus) obtengan los mejores resultados.

Si deseas consultar esta información, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.