Visita la sección Historias Cotidianas de la plataforma Vive más seguro

La violencia es un fenómeno que involucra agresiones en el entorno familiar, personal y social; Lamentablemente, dicho fenómeno es muy cotidiano hoy en día y desde hace muchos años. En la mayoría de los casos, siguen siendo mujeres y menores de edad las víctimas, y los malos tratos son generalmente reflejo de manifestaciones de poder y ánimos de dominación, que se exteriorizan mediante actos u omisiones violentas. Lo anterior, a su vez, puede desembocar en actos de delincuencia, es decir, en delitos contra el derecho de los integrantes de una sociedad a vivir una vida libre de violencia.

Conoce más: Consulta la sección Videoconferencias de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través del apartado Infórmate de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Historias Cotidianas”, la cual ofrece al público en general una serie de textos a manera de historias, en los cuales se exploran diferentes relatos cuya narrativa se centra en las diferentes manifestaciones de la violencia que actualmente existen en nuestra sociedad, desde el ámbito individual y familiar, hasta el escolar, comunitario, de género y legal, por mencionar algunos.

Para acceder a estos materiales, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.