Visita el apartado Videos de la plataforma Vive más seguro

Las cápsulas audiovisuales se han convertido en recursos pedagógicos que ponen a los usuarios en una posición de autoaprendizaje, brindándoles la posibilidad de profundizar en temas que a veces la educación forma no logra ofrecer a un ritmo propio. Con este tipo de cápsulas, es posible buscar temas en cualquier momento y en cualquier lugar, encontrando contenidos relevantes y materiales de estudio para aclarar dudas y responder preguntas. Tal es el caso del tema de la violencia en todas sus formas, en donde las cápsulas audiovisuales pueden contribuir a mejorar la experiencia de aprendizaje y la calidad del conocimiento en torno a este tópico de vital importancia para la sociedad.

Conoce más: Visita el apartado Capacítate de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Vive más seguro, ofrece el apartado “Videos”, en donde los usuarios pueden acceder a una serie de cápsulas audiovisuales y videoconferencias que explican de forma clara y concisa las diferentes manifestaciones de la violencia, abarcando una diversidad de temas como el grooming, la violencia en el trabajo, la violencia de género y la resolución de conflictos, por mencionar algunos.

En concreto, el apartado ofrece las siguientes categorías:

  • Videoconferencias
  • Serie “La Delgada Línea”
  • Prevención de la violencia contra la mujer
  • Prevención de la violencia
  • Seguridad ciudadana
  • Transformando conflictos

Si deseas acceder a este apartado y sus contenidos, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.