Visita el apartado Capacítate de la plataforma Vive más seguro

Las capacitaciones y sensibilizaciones brindan elementos para comprender que los casos de violencia no son hechos aislados, sino que forman parte de un problema social que prevalece por distintas causas y factores que deben ser atenuados y transformados con servicios y atenciones públicas.

Una persona servidora pública, sensibilizada o capacitada, puede entender el sentido e importancia que tiene ofrecer servicios públicos adecuados dirigidos a abordar la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Conoce más: Visita el apartado Infórmate de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Vive más seguro, ofrece el apartado “Capacítate”, en donde los usuarios pueden acceder a una serie de cursos y un diplomado enfocados en la prevención de la violencia en distintos ámbitos, abarcando temas que van desde seguridad ciudadana hasta desarrollo de políticas públicas.

En concreto, el apartado ofrece las siguientes capacitaciones:

• Diplomado Prevención de las Violencias
  • Curso Transformando conflictos
  • Curso Políticas públicas y gobernanza
  • Curso Seguridad para todas y todos
  • Curso ver para prever
  • Curso Yo prevengo la violencia
  • Curso Juventud Es
  • Curso A Chambear se ha dicho

Si deseas acceder a este apartado, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.