Vive más seguro ofrece el curso Transformando conflictos

Los conflictos bien manejados pueden ser productores de cambio y favorecer el desarrollo de las personas y grupos de la comunidad.

Conoce más: Vive más seguro invita a la videoconferencia Conflicto y violencia no son lo mismo, ¿para qué distinguirlos?

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Vive más seguro, imparte el curso “Transformando conflictos”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan que los conflictos también pueden ser espacios de oportunidad y no deben ser vistos solo como algo negativo, ya que pueden enseñar y enriquecer si se tratan adecuadamente.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran:

• ¿Qué es el conflicto?
  • Diferencias entre conflicto y violencia.
  • Herramientas que permiten transformar un conflicto.

El curso es gratuito y se puede acceder a él en cualquier momento del día. Al finalizarlo, obtendrás un certificado otorgado por Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.