Técnico en cultivos vegetales – Capacítate para el Empleo

En la actualidad existe una tendencia por sembrar en casa muchos de los vegetales que consumimos. Algunas personas han logrado obtener mayores ingresos aprendiendo técnicas para tener un control y regulación de sus cultivos.

En este curso aprenderás cómo desarrollar un cultivo desde la planeación y la preparación de la tierra pasando por la siembra y el cuidado de las plantas hasta la cosecha y la venta.

Durante tu proceso de aprendizaje identificaras las áreas que conforman tu zona de trabajo; las herramientas que usarás; las medidas de higiene y seguridad que debes seguir; y los elementos que te ayudarán a seleccionar las semillas que sembrarás.

Aprenderás cómo planear un cultivo para obtener mejores resultados. Aprenderás labranza de conservación y cómo formar las camas se cimbra para realizar la plantación. Además, conocerás sobre fertilización y control de plagas.

Conoce más: Jardinero a gran escala – Capacítate para el Empleo

Podrás identificar el momento en que tu cultico ha alcanzado la madurez y entonces puedas realizar la cosecha, cuidando su almacenaje y transportación.

Finalmente conocer las propiedades del rastrojo. Conocerás cómo reducir costos y mejorar la venta de tu cosecha. Además si no tienes una extensión de tierra, te mostraremos cómo desarrollar cultivos hidropónicos y verticales.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.